Atención Temprana

El centro

El Centro de Atención Temprana y Tratamientos infanto-juveniles de Fundación Cedel va dirigido: a niños de edades comprendidas entre 0 y 6 años que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por deficiencias, alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas, y a niños y adolescentes de 6 a 18 años con necesidades de tratamientos especializados.

Dentro del grupo de atención de los Tratamientos infanto-juveniles se incluyen a: niños y adolescentes que, sin haber recibido apoyo en el Centro durante la etapa de Atención Temprana, acuden a éste por derivación del colegio, del servicio de salud o por demanda de la familia y a niños que, una vez finalizados la intervención de Atención Temprana, buscan una continuidad en los tratamientos.

El equipo

El equipo multiprofesional está formado por: Trabajador Social, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional, Logopeda y Fisioterapeuta. Trabajamos de manera transdisciplinar, interactuando y cooperando entre los diferentes profesionales, basándonos en un modelo centrado en la familia y coordinándonos siempre con los centros educativos, sociales y sanitarios que intervienen el desarrollo integral del niño y/o adolescente. Buscamos así aunar objetivos para aumentar la eficacia de los tratamientos. Consideramos muy importante fortalecer y apoyar la estructura familiar del niño y/o adolescente, para potenciar las máximas oportunidades de aprendizaje de éste en su entorno natural.

Nuestro trabajo

En nuestro Centro de Atención Temprana y Tratamientos Cedel , trabajamos desde el enfoque de la integración sensorial.

En terapia ocupacional, consideramos muy importante que los niños  integren y organicen todos los estímulos que reciben a través de sus sentidos y que respondan de forma adecuada a las mismas.

Para ello, contamos con una sala que nos permite trabajar desde este enfoque, y, a través del juego, aportamos estímulos controlados, siempre teniendo como objetivo que el niño sea lo más autónomo e independiente posible.

Además, en la sala contamos con columpios, licras, piscina de bolas y otros materiales que se utilizan en las sesiones y las hacen mucho más divertidas para los más pequeños.