Mercadona donará diariamente productos a Fundación Cedel

por | Mar 23, 2022 | Noticias

La cadena de supermercados Mercadona inició el pasado miércoles 11 de agosto una colaboración con la Residencia Hogar de Fundación Cedel, en Las Rozas, a la que entregará a diario productos de primera necesidad.
Este Acuerdo se suma a otras colaboraciones que realiza Mercadona con comedores de toda la Comunidad de Madrid, aportando, además de alimentos, recursos logísticos y humanos para poder realizar la donación.

Esta colaboración se lleva a cabo en el marco de la responsabilidad social de la compañía, comprometiéndose a donar diariamente productos de primera necesidad a Fundación Cedel.
Han asistido al acto de primera entrega por parte de Mercadona: Dña. Beatriz León, , Directora de Responsabilidad Social, D. Gonzalo Canelada, Director de Relaciones Externas de la Comunidad de Madrid y Guadalajara y Dña. Lola García, Coordinadora de planta de la tienda de Mercadona El Palmeral, en Las Rozas. Han recibido la entrega en Fundación Cedel: Dña. Adelaida Quintero, Directora de la Residencia Hogar, Dña Mercedes Cruz, Subdirectora de Fundación Cedel, D. Javier Romero Varet y Dña. Salma Saad , Trabajador Social y Terapeuta Ocupacional respectivamente de la Institución, así como varios residentes del Centro.

D. Gonzalo Canelada, Director de Relaciones Externas de Mercadona, destaca que “la Compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable, colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 870 toneladas de alimentos en 2020. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación extraordinaria de complejidad que estamos viviendo”.

El Presidente de Fundación Cedel, D. Eduardo Rodríguez Piedrabuena, agradece a Mercadona su colaboración con la Institución, destacando que, en estos momentos por los que está pasando la sociedad, sobre todo los colectivos más vulnerables, es de gran valor la colaboración que Mercadona nos ofrece. La Institución, con una trayectoria de 49 años dedicada a integrar laboral y socialmente a personas con discapacidad, lleva a cabo una labor constante e innovadora, realizando una actividad pionera ya que ha aportado una excelente metodología al servicio de la Integración.