Actividades – Ajuste Personal y Social

La prestación de servicios de ajuste personal y social se entiende en los ámbitos rehabilitador, terapéutico, de integración social, cultural y deportivo, que proporcionen al trabajador una mayor rehabilitación personal y una mayor adaptación a su relación social.

Objetivos

Objetivo general

Facilitar los ajustes personales, sociales, culturales, deportivos, de rehabilitación, terapéuticos y laborales, que los trabajadores de los centros necesiten para adaptarlos a la actividad de la empresa y facilitar el acceso en su caso, a la vida laboral ordinaria.

Objetivos específicos

Potenciar la incorporación laboral a un mercado “normalizado” de trabajo del personal con discapacidad.

Facilitar al colectivo de personas con discapacidad el acceso a una vida social, cultural, deportiva y asociativa “normalizada”, así como potenciar la relación entre el colectivo de trabajadores.

Superar las dificultades que este colectivo tiene en nuestra sociedad.

Ayudar con trabajo orientativos de asesoramiento y ayuda puntual, desde el punto de vista de empresa, en las dificultades sociales y laborales que pueden afectar al trabajador.

Grupo de Amigos

La actividad “Grupo de Amigos” (Servicios de Ajuste personal y social) surge con el fin de ofrecer a sus participantes la oportunidad de disfrutar de un Ocio y Tiempo Libre normalizado; es decir, un Ocio que, mediante los apoyos precisos, permita conocer, utilizar y beneficiarse de los recursos que ofrece el entorno próximo.

Las actividades se realizan, principalmente, los sábados por la mañana, con una duración aproximada de cuatro horas.

Los participantes reciben el apoyo de un monitor, que les acompaña durante el transcurso de la actividad, y que, además, se encarga de la planificación de actividades.

La organización general se lleva a cabo a través de dos coordinadores, que dirigen a los participantes y al monitor de apoyo.

Podemos dividir las actividades en:

  • Actividades culturales, tales como visitas a museos, exposiciones, palacios y otros bienes de Patrimonio.
  • Actividades puramente lúdicas: cine, teatro y excursiones, entre otras.
  • Actividades vacacionales. Campamento de verano.

Vacaciones de verano

Cada año, durante la última quincena de julio, la Fundación ofrece una actividad vacacional en la granja-escuela El Campano. Las actividades que se realizan son: baños y paseos por playa, piscina, caminatas, juegos y excursiones por los pueblos de la zona. El número de participantes va aumentado año a año.

Otras actividades

Golf, natación, gimnasia, fisioterapia, visitas culturales a museos, etc.

Actividades

Fotografías

Gallery Image